La Primera Comunión.




Una fecha señalada.Esta "comunión"fue bastante especial y no por ser la mia.El párroco Saturnino,al cual guardo un afecto especial,decidió que todos los niños debíamos ser iguales ese dia,nada de trajes de princesa ni de almirantes al uso,todos con hábito y la sola diferencia del fajín,azul o granate según el sexo.
Hubo voces discordantes a las que Saturnino acalló.."Si usted quiere vestir a su hijo-a de forma especial,hágalo otro dia ,en esta celebración comunitaria no hay lugar más que para los traajes que hemos comprado todos".
A mi en aquel momento me encantó la idea y a los mios también;hoy muchos años después creo que fue una declaración de principios en toda regla.

3 comentarios:

  1. forse siamo coetanee... che belle fotografie, e che bei ricordi...

    Ciao, da Como (Italia)

    Luciana

    http://www.comoinpoesia.com

    ResponderEliminar
  2. No sabía yo del uso este del hábito, tal vez ¿era como los uniformes en el colegio?


    Saludos,
    Xavi.

    PS: Que pena, que hoy en día la comunión no sirve más que para lucir vestidos (y no tanto por los críos, como por los padres).

    ResponderEliminar
  3. Xavi,el uso de los trajes sólo duró ese año y el siguiente.Lo novedoso fue que los trajes los compraba la iglesia y había que devolverlos para que se usaran otra vez.
    A mi la idea me sigue pareciendo estupenda.
    Un saludo

    ResponderEliminar

|Bienvenido-a a mi blog.
Gracias por tu aportación.
Bilitis.

Seguidores